EL DRAMA DE GAZA.

“Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera,
en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario.”
El Ché

No fue una buena noche ni un buen día para Palestina…no. Es claro que está lejos, y que es muy difícil desenmarañar el conflicto. Pero lo cierto es que hay infomativos internacionales, independientes y alternativos que coinciden en los mismo: esta Operación israelí llamada “Pilar defensivo” es una masacre y una excusa de “limpieza” étnica.

Israel terminó asesinando al líder de Hamas, Ahmed Jabari. Según el pacifista ISRAELI Gershon Baskin en los últimos dos años Jabari se dio cuenta de que las acciones militares contra Israel no resultaban provechosas para Hamás ni para los habitantes de la Franja de Gaza. Por eso, cuando el movimiento palestino lanzaba misiles, caían en lugares NO POBLADOS. “Y eso era intencionado”, aclaró Baskin. El entrevistado también señaló que en los últimos meses Ahmed Jabari estuvo en contacto con miembros de Hamás y agentes de Israel y de la inteligencia egipcia, y mientras tanto presentó al ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, un proyecto para alcanzar un acuerdo de paz.
Lo más importante, según el activista, “es que los israelíes sabían de sus planes pacíficos, pero pese a esto, decidieron asesinarlo”.

Por su parte Joe Catner, activista de derechos humanos estadounidense que se encuentra en Gaza, denunció hoy a Russia Today que Israel está empleando bombas con fósforo blanco contra la población civil. Un arma prohibida para lanzarlas sobre la población civil, ya que sus partículas incandescentes de fósforo producen profundas quemaduras.

¿Mostrar fotos? NO para que? podés encontrarlas donde quieras: googleá en imágenes…buceá por el face…o no lo hagas el sufrimiento de la muerte y la guerra siempre es igual.

Nosotros, en capital o donde estés, tenemos una mañana tranquila, sol, radio, desayuno, trabajo…algunos descansando aún…NADA DE ESTO PASA EN GAZA y el mundo mira hacia otro lado. Sólo Venezuela, entre otros pocos países, condenó o tomaron acciones política concretas contra Israel.
Es la pregunta que aún la humanidad no puede responder “¿Dónde está tu hermano?” “« ¿Qué has hecho? Clama la sangre de tu hermano y su grito me llega desde la tierra.” Gn 4.
Y sobre todo es mi forma de protestar y gritar contra esta matanza espantosa, estratégica, tendenciosa y armada entre Israel y Estados Unidos: Potencias de la muerte, contra el pueblo Palestino, secuestrado y torturado por el egoísmo y la avaricia de los mismos de siempre.

Este artículo fue escrito en Catalejos. Enlace Permanente.

3 Respuestas a EL DRAMA DE GAZA.

  1. Vaimaca. dijo:

    Querido Pepe:
    Te cuento que en Uruguay, el MPP (el partido del presidente)emitió un comunicado este en el que rechaza la “política de exterminio” de Israel, al bombardear la franja de Gaza. Fuera de la embajada israelí en Montevideo hubo una protesta con pancartas y gritos por la agresión militar. La sede ahora es custodiada por la Policía.

    “Entendemos como desmedido el uso de la fuerza por parte del Estado de Israel, provocando, en territorio Palestino, y en particular dentro del cerco de la franja de Gaza, un deterioro constante de las condiciones de vida y el desplazamiento forzado de cientos de miles de ciudadanos”, sostiene la declaración aprobada por el MPP, el sector mayoritario del Frente Amplio que fue creado por el presidente José Mujica y liderado por él hasta que asumió la Presidencia.

    “Rechazamos enérgicamente la política de exterminio basada en la asimetría militar y el poder bélico, entendiendo que los organismos internacionales no pueden ser pasivos frente a estos hechos. Creemos en la necesidad de una salida pacífica de este conflicto, que respete el derecho a la vida y reconocimiento del territorio a ambas partes”, agrega la secretaria de Relaciones Internacionales del MPP.

    Por último, la declaración expresa el pedido de un cese al fuego, y un restablecimiento del diálogo entendiendo que el principal valor a defender es el de la vida humana.
    Los manifestantes se convocaron por Facebook, y se concentraron al mediodía de ayer frente a la sede israelí, que rápidamente fue acordonada y vigilada por Policía.

    Uruguay es uno de los países de la región con una mayor comunidad judía, que se concentra principalmente en Montevideo y que tiene una considerable relevancia en la cosa pública y política.

  2. Alicia dijo:

    Si, es verdad. Los primeros en reaccionar fueron Evo de Bolivia, anunciando la ruptura de relaciones diplomáticas con el Estado de Israel y Chávez rápidamente condenó estos actos. También Uruguay.
    Este sábado a través de su canciller la presidenta Cristina K envió una carta a la ONU y a los países de la UNASUR. Y ya el MERCOSUR (Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela..) condenaron semejante violencia a través de un comunicado: “Los jefes y jefas de Estado del Mercosur expresan su más firme condena a la violencia que se desarrolla entre Israel y Palestina, que viene intensificándose en el transcurso de las últimas horas”.
    Parece que nada es suficiente: Hoy las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron que la Fuerza Aérea bombardeó la casa de una familia palestina, probablemente “debido a una falla técnica”, mientras buscaban abatir a un alto representante de Hamás. En el ataque fallecieron 10 miembros de la familia, incluidos cuatro niños, y dos vecinos.
    Las voces del mundo deben escucharse. Deben gritar. Pero no es suficiente.
    Sólo se alzan indignadas las voces de quienes confiaron en un sistema capitalista…¿dónde están los indignados por las muertes inocentes?

  3. Ana dijo:

    Hola Pepe, excelente el comentario de Alicia…felicitaciones. Me adhiero a sus palabras y al par de comentarios anteriores, y agrego lo siguiente. No será interesante reflexionar, de acuerdo a las circunstancias que nos convoca el tema, el que Jesús de Nazareth, israelita de tomo y lomo, en su tiempo y circunstancias claro, ¿Sería precisamente que por ésta soberbia, injusticia, crueldad y avallasamiento de las autoridades y poder judío, que “despertaron” en él, la necesidad y urgencia de otro Reino, otro Dios, otra sociedad para su pueblo?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Realice este simple cálculo matemático (complete con números): *