Biblia moderna: Dios y el diablo el día de la nueva creación.

Y Dios pobló la tierra con espinacas, coliflores,brócolis y todo tipo de vegetales para que el Varón y la Mujer pudieran alimentarse y llevar una vida sana. Y Satanás creó McDonald’s, y MacDonald’s creó el Big Mac. Y Satanás dijo al Varón:
‘¿Lo quieres con papas fritas y Coca Cola?’. Y el Varón dijo: Sí y en tamaño grande’. Y el Varón engordó. Y Dios dijo:’Haya yogurt para que la Mujer conserve la silueta que he creado con la costilla del Varón” Y Satanás creó el chocolate. Y la Mujer dijo:
‘Con almendras, pasas de uva,nueces,castañas’..Y la Mujer engordó.Y Dios creó las ensaladas y el aceite de oliva.Y vio que estaba bien. Y Satanás hizo el helado.Y la Mujer dijo:’De crema doble y frutillas, dulce de leche y sambayón’.Y la Mujer engordó. Y Dios dijo:’Miren que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de alimento’. Y Satanás inventó los huevos con chorizo. Y el Varón dijo: ‘Y con Panceta,aceitunas,morrón,cebolla,ketchup,mayonesa’..Y el Varón engordó y su colesterol malo se fue por las nubes. Y creó Dios los campeonatos  deportivos e invitó al Varón a correr para perder los kilos de más.Y Satanás concibió la televisión por satélite
y agregó el  CONTROL REMOTO para que el Varón pudiese cambiar de canal sin el menor esfuerzo.Y el Varón dijo:’Y quiero una cervecita’. Y el Varón aumentó de peso.Y Satanás dijo a Mujer :’Son apetecibles a la vista del Varón unos aperitivos’.
Y la Mujer le acercó al Varón .PAPAS fritas, palitos salados, cortezas, más chorizo y otra cerveza.Y el Varón, aferrado al CONTROL REMOTO ,comió los aperitivos,VERMOUTH, whisky,grapa,gin,caña,pisco, que eran abundantes en colesterol. Y vio Satanás que estaba bien.Y el Varón llegó a tener las coronarias obstruidas. Y dijo Dios:’No es bueno que el Varón tenga un infarto’.Y , entonces , creó el cateterismo y la cirugía cardio-vascular y las unidades coronarias,UCM, SUATT, SEM,1727…Y Satanás creó… LAS ISAPRES.Y, ya cansado, dijo Dios: ¡¡   ya  verán,  Y creó a los politicos !!! Y en eso andamos…….

Este artículo fue escrito en Catalejos. Enlace Permanente.

2 Respuestas a Biblia moderna: Dios y el diablo el día de la nueva creación.

  1. Pepe dijo:

    Compartí en familia tu interesante versión moderna de la creación, y realmente la encontramos muy entretenida y con mucho ingenio. Además reImos de verdad. Realmente es una verdadera radiografía del mundo que vivimos.

    Como bien dices, ahora nos encontramos con la clase política, que también daría para pensar y reflexionar sobre su actitud muchas veces poco ortodoxa. Podría decirse que surgió para dirigir los pueblos y crear las condiciones para un nivel de vida de acuerdo a su condición de hijos de Dios, especialmente a los más necesitados. Sin embargo no siempre ha sido así. Estamos en plena campaña electoral y cada candidato trata de conquistar ese “esquivo” voto que no siempre manifiesta claramente su preferencia, más aún ahora que cada ciudadano es libre de hacer uso de ésta su única arma, que en el secreto de la cámara secreta le permite, si lo usa con sabiduría, sacar o colocar dirigentes en un proceso pacífico. Lo importante es que el político o la clase política sean honestos en la conquista de la voluntad ciudadana, especialmente de quienes más necesitan y esperan de quienes apoyan, la construcción de un país más justo y solidario.

    Un abrazo, CACHO.

  2. Pepe dijo:

    Daniel Ortiz
    sinago33@hotmail.com
    92.14.184.136
    Enviado el 21/08/2013 a las 7:52

    Y quien creo el vino tinto?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Realice este simple cálculo matemático (complete con números): *