Acerca del autor

acabre

José Agustín Cabré Rufatt (1940), periodista y sacerdote claretiano chileno nació en Santiago de Chile. Fue ordenado presbítero como religioso claretiano en 1968. Se tituló de periodista en la Universidad Católica de Santiago de Chile en 1976. Ha escrito numerosos libros entre los que destacan: “Evangelizador de dos mundos” con ediciones en Venezuela, España, Argentina, Chile, México y Rusia; “La Cruz, el fuego y las banderas”; “Mariano o la fuerza de Dios”; “La palabra de Dios no está encadenada”; “La historia de los claretianos en México”, “Breves relatos para mantener la calma”…

Actualmente dirige Ediciones y Comunicaciones Claretianas (ECCLA) y las revistas TELAR y Cartas del Sur y pertenece al staff de las revistas Punto Final y Reflexión y Liberación. En su vida pastoral ha sido párroco, vicario episcopal de Arauco, y superior provincial de los claretianos en Chile (2001-2011).

Este blog pretende ser una voz que invita a reflexionar y dialogar sobre situaciones sociales y religiosas, desde una visión aperturista, comprometida con las causas libertarias.